Programación
La programación divide un problema en sus componentes básicos para resolverlo con un ordenador mediante instrucciones codificadas aceptables por la máquina
Pseudocódigo
Es el lenguaje similar al lenguaje hablado elegido por nosotros para diseñar algoritmos
Después, este pseudocódigo nos será útil para convertirlo a un lenguaje de programación concreto para crear programas
Algoritmo
Es una secuencia ordenada y finita de pasos, exentas de ambigüedad, cuyas operaciones son necesarias para transformar los datos iniciales de un problema en los resultados que se desean obtener
Siendo aquellos que son la solución de un problema (puede existir más de un algoritmo, ya que la solución de un problema no tiene por que ser única) en un tiempo finito
Ejemplo de algoritmo
Como se ve en el ejemplo, a partir de unos datos: opcion, base y altura (que aparecen descritos en la Precondición)
Son procesados mediante un conjunto de instrucciones obtenemos la información que queríamos, el área de la figura geométrica (que aparecen descritos en la Postcondición)
Por lo tanto la información no nace ni surge de la nada, hay que elaborarla a partir de una materia prima, los datos, mediante un proceso
Programa
Es un conjunto finito de instrucciones directamente comprensibles por un sistema de tratamiento de la información: una maquinaria, un ordenador, una tablet, un móvil
Permitirán ordenar la ejecución de la secuencia de pasos elegida para resolver el problema dado en tiempo finito